En cumplimiento de la Ordenanza vigente, se avanza en la ampliación de la red cloacal tendiente a llegar al 2023 con la cobertura total de la ciudad con este tipo de obras de saneamiento.
La tarea que lleva adelante la Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda. con el contralor del ERSEP y municipio, abarcando en esta oportunidad, la calle Garay en el tramo comprendido entre Urquiza y Europa.
El intendente municipal, Carlos Briner, recorrió la obra y dialogó con los vecinos, quienes se mostraron muy conformes por la tarea que se viene realizando y que les permite mejorar la calidad de vida.
En su momento, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, había señalado: “la obra apunta a llegar a sectores más vulnerables de la ciudad que por una cuestión de accesibilidad económica no pueden alcanzar este servicio. Vamos a hacer el esfuerzo entre vecinos y municipio para llegar de manera solidaria a barrios del Este y Sur de manera que se dé cumplimiento a un derecho básico que hace a la salud pública y a la calidad de vida de las personas”.
En ese sentido, vale recordar que el municipio cuenta con el programa “Conexión 100% de agua y cloacas”, con el fin de dar solución, en primera instancia a las familias que no tienen acceso al agua potable o lo hacen en forma clandestina, y también a las que no cuentan con cloacas, con el propósito de mejorar los estándares de salud pública de la población.